Todos los rumores señalan que Xbox Live Gold va a desaparecer, pero no será a cambio de Xbox Game Pass

0
60

Hace unos días hablábamos de como Microsoft ha retirado de la venta las suscripciones de Xbox Live Gold de un año, las cuales ya no pueden adquirirse desde ese momento dejando solo las opciones de renovación de 1 o 3 meses disponibles. Algo que nos dio a pensar que Microsoft tendría planes de convertir a Game Pass en la nueva frontera para el juego online en sus consolas Xbox.

Desde varias fuentes internas de la industria se está confirmando de forma no oficial que Xbox Live Gold va a desaparecer en los próximos meses, pero no para ser sustituido por Game Pass, sino para ofrecer el servicio multijugador de forma gratuita a cualquier poseedor de las consolas Xbox, que ya no tendrán que abonar una suscripción para poder jugar online.

De hecho, algunas fuentes dicen que la pregunta ya no es si esta “barrera” del juego online va a caer, sino que la pregunta ya se ha transformado en un ¿Cuando va a hacerlo?. Según las ultimas informaciones Microsoft anunciará este cambio durante el evento de agosto, mientras que Sony podría verse obligada a hacerlo en el futuro.

Desde mi punto de vista resulta extraño, ya que Microsoft de este modo perdería un gran parte del pastel de su negocio de Xbox y la oportunidad de ganar más suscriptores a Game Pass. Aunque cualquier mejora y retirada de barreras para jugar online siempre será bienvenida.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.