La semana pasada TopWare Interactive publicó una nueva actualización para Two Worlds II. Esta nueva actualización introdujo micro-transacciones al título, y esto, naturalmente, frustró a gran parte de la comunidad de jugadores de PC hasta el punto que la compañía ha tenido que emitir un comunicado.
Según las propias declaraciones el equipo implementó algunas de las características presentas en la versión de Xbox 360 del título en la versión de Steam y entre esas características se encontraban las micro-transacciones mencionadas:
 

“Con la actualización 2.0 de Two Worlds 2, implementamos algunas características de la versión de Xbox 360 a la Versión de Steam. En el momento en que el juego salió en 2010, Steam no soportaba características como logros o compras in-game, pero Xbox Live sí.

Para el DLC Call of the Tenebrae [la expansión], hicimos varias mejoras al motor del juego y añadimos características como logros y un mercado que tomamos de la versión de Xbox. Decidimos lanzar esta mejora como una actualización gratuita para todos los propietarios del juego principal, independientemente de si han comprado el nuevo DLC (que requiere la actualización del motor) o no.

Con la misma actualización, se ha eliminado el DRM para Two Worlds 2, así como la consola de desarrollo, pero después de que algunos usuarios nos pidieran que la devolviésemos la volvimos a activar para un solo jugador. Para multijugador la consola nunca estuvo disponible, para evitar hacer trampas “.

 
Aun así las compras en el juego son opcionales y todos los objetos/artículos que podemos comprar se pueden conseguir jugando al título:
 

“De nuestros siete años de experiencia con la versión de Xbox 360 sabemos que hay muchos usuarios que les gusta la posibilidad de comprar artículos como pociones de curación y pociones de maná. Aquellos que no les gusta no tienen que comprar nada – igual que desde su lanzamiento en 2010 para todos los usuarios de Xbox 360 “.

 
También han insistido en que Two Worlds 2 no es un título Free2Play o Pay2Play además de no haber estropeado en absoluto la experiencia del título con estas micro-transacciones:
 

“Two Worlds 2 no es Free2Play ni Pay2Play. Todo el mundo que posee el juego tiene el producto completo con todas las características y la experiencia de juego al completo. Los únicos artículos especiales que no están en la versión estándar se pueden encontrar en el contenido digital deluxe, en algunas ediciones especiales o en el pase de temporada. Pero estos artículos no están disponibles como compras en el juego “.