Toshiba ha anunciado hoy la disponibilidad de un nuevo disco de su serie MG para empresas que presenta una capacidad de 8TB, este nuevo disco estará destinado para servidores y sistemas de almacenamiento en red.
El nuevo Toshiba 8TB MG HDD (MG05ACA800) es el primer disco de la compañía con interfaz SATA3 con esta capacidad, ya que hasta ahora solo se ofrecían discos de 6TB, por supuesto no es el disco de mayor capacidad del mercado ahora mismo, pero supone un incremento del 33% frente a la unidad de 6TB que Toshiba ofrecía hasta la actualidad, además de que el nuevo disco ofrece velocidades de transferencia hasta un 12% mejores que su versión de 6TB.
Los discos de mayor capacidad implican menores consumos energéticos (al no necesitar de tantas unidades) y mayor capacidad máxima de los servidores, esta nueva unidad esta diseñada para funcionar 24/7 con unas garantías de funcionamiento de 550TB por año o dos millones de horas de funcionamiento hasta fallo de la unidad.
Por el momento no se han revelado precios de estas nuevas unidades que muchas veces terminan en equipos nivel usuario debido a las necesidades de capacidad de los mismos.
 
 

Comentarios