Toshiba ha anunciado hoy su nueva linea de SSD TR200 fabricados con 3D NAND de 64 capas TLC, estos nuevos SSD llegan con capacidades desde 240GB hasta los 960GB y en formato SATA 2,5″. Estos nuevos SSD representan los sucesores a los populares OCZ Trion 150 aunque la gama de productos OCZ no desaparecerá.
Los nuevos SSD TR200 de Toshiba presentan una lectura secuencial de 550 MB/s y una escritura secuencial de 525 MB/s, mientras que en lectura y escritura aleatoria consiguen 87K y 80K respectivamente. Así lo anunciaba la propia Toshiba:
 

“Los SSD Toshiba TR200 son una forma fácil y asequible de mejorar las experiencias de portátiles o de escritorio al aumentar la capacidad de respuesta y la productividad del sistema con respecto a las unidades de disco duro tradicionales. Con una interfaz SATA de 6 Gbit / s, la serie TR200 está clasificada para velocidades de lectura / escritura secuenciales de hasta 550 MB / s y 525 MB / sy interpretaciones aleatorias de lectura / escritura de hasta 80.000 y 87.000 operaciones de entrada / salida por segundo IOPS). Además de un excelente rendimiento SATA, los SSD TR200 proporcionan un bajo consumo de energía que se traduce en una mayor duración de la batería para los usuarios en movimiento “

 
El vicepresidente de SSD y almacenamiento de Toshiba Alex Mei dedicaba también estas palabras:
 

“Estamos muy contentos de ofrecer a los consumidores la nueva serie TR200, nuestras primeras unidades SATA de 6 Gbit / s de marca al por menor para aprovechar el estado de la técnica Toshiba de 64 capas TLC BiCS FLASH. Los SSD TR200 fueron diseñados desde cero utilizando la última tecnología de memoria flash 3D para ser una solución de almacenamiento rentable y optimizada de energía para los actualizadores de escritorio y móviles, los jugadores y el sistema Constructores “

 
Esta nueva serie estará disponible a partir de Otoño o Invierno de 2017 y todavía no se han anunciado precios.