SEGA y Creative Assembly han anunciado que Total War: Three Kingdoms se lanzará el 7 de marzo de 2019. Total War: Three Kingdoms es un nuevo juego de Total War que se llevará a cabo en la antigua China, donde tres héroes han jurado hermandad para enfrentarse a la tiranía del emperador.

El juego incluirá una versión romántica del período que incluye a generales con habilidades de combate sobrenaturales capaces de atacar a decenas de tropas enemigas por sí solos y con gran influencia en las batallas. Sin embargo, fiel al legado de la serie, el juego también contará con un Modo Clásico que ofrece una experiencia Total War más histórica y auténtica.

La historia de los “Tres Reinos” se remonta al siglo III de nuestra era, con mucha mitología escrita sobre este periodo histórico real sobre los tres reinos Shu, Wu y Wei, y el destino de la dinastía Han del emperador pasado a mejor vida. Un periodo histórico que además se caracteriza por ser uno de los más sangrientos de la historia de China, puesto que antes del conflicto los historiadores hablaban de una población de 56 millones de habitantes, mientras que posteriormente se redujo el numero dramáticamente hasta tan solo 16 millones.