Tráiler de lanzamiento de Monster Hunter Stories, disponible desde hoy mismo en Android y iOS

0
19

Aunque fue lanzado hace algo más de diez meses en Japón, es ahora cuando Monster Hunter Stories llega fuera de sus fronteras para el mercado europeo y americano.

De esta manera llega a nuestras fronteras el spin off de la franquicia Monster Hunter, el cual presenta una aventura de rol y acción en la que se toman algunas mecánicas parecidas a Pokémon, adiestrando a criaturas para que nos ayuden en la exploración y/o combates. Las criaturas que capturemos podrán estar en un establo donde las podremos cuidar, evolucionar y adiestrar para el combate.

El juego se distribuye con las voces originales en japones y textos en español, e incluye modos de un jugador o multijugador en el que podremos enfrentar a otros jugadores junto a nuestros monstruos una vez hayamos superado cierto punto de la historia principal.

El juego fue lanzado originalmente para 3DS, por lo que ha sido necesario establecer algunos ajustes como la posibilidad de reducir la carga gráfica para bajar el consumo de batería, aprovechar las bondades gráficas de los nuevos móviles, optimizar los controles para utilizar únicamente la pantalla táctil y un ajuste de la interfaz para ofrecer toda la información en una sola pantalla.

Monster Hunter Stories está disponible desde hoy mismo en la Play Store o la App Store por un precio de 21,99€, aunque existe una versión demo gratuita titulada Monster Hunter Stories: The Adventure Begins que nos permite jugar al primer capitulo del juego. La cual permite salvar el progreso para la versión completa.

Comentarios