Oddworld Inhabitants ha publicado hoy el tráiler de lanzamiento de Oddworld Soulstorm, el cual celebra el lanzamiento del título en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (Epic Games Store). El remake de Oddworld: Abe’s Oddysee (1998) que repasa también otros títulos de la saga como Oddworld: Abe’s Exoddus (1997) y Oddworld: New ‘n’ Tasty! (2014) llega únicamente en formato digital hoy, pero aquellos que prefieran un lanzamiento en formato físico tendrán que esperar hasta el 6 de julio para hacerse con su copia estándar por 49,99€ o la Collector’s Oddition por 149,99€.

Oddworld Soulstorm es más que un remake de la primera entrega de la saga, ya que repasa el contenido de la segunda entrega y además sirve como continuación, por lo que viviremos de principio a fin las aventuras de Abe el Mudokon en su camino de convertirse accidentalmente en el líder de la revolución de los suyos. En cuanto a apartado gráfico el juego ha avanzado desde las 2D a los 2.9D, ya que se ha aprovechado la potencia de tres generaciones después para producir escenarios en 3D completamente vivos mientras se respeta la jugabilidad 2D, la cual también ha sido revisada y ampliada dando más opciones a los jugadores.

Oddworld Soulstorm se reparte en un total de 17 niveles (2 opcionales) en los que tendremos que intentar salvar a un millar de Mudokons que se encuentran en peligro en las RuptureFarms, además tendremos cuatro finales diferentes dependiendo de la puntuación Quarma que hayamos obtenido, la cual varia dependiendo de los Mudokon que hayamos conseguido salvar. Por lo demás el juego cuenta con las habituales mecánicas de plataformas, sigilo y añade un sistema de crafteo que nos permite obtener objetos útiles que podremos pasar a otros Mudokon para que usen ellos mismos.

Oddworld Soulstorm está incluido en versión PlayStation 5 mediante PS Plus durante el mes de abril, los usuarios de PlayStation 4 que adquieran el juego también podrán actualizarlo gratuitamente a PlayStation 5 en cualquier momento.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios