Housemarque ha celebrado hoy como parte de los PlayStation Studios el próximo lanzamiento el 30 de abril de Returnal, un nuevo shooter exclusivo de PlayStation 5 con elementos roguelike y bullet hell, que propone una aventura en la cual la protagonista puede morir para volver a intentar superar los retos que se le proponen.

Returnal se describe como un thriller de acción y ciencia-ficción con un toque bastante oscuro, su protagonista es Selene, quien ha llegado como parte de ASTRA al planeta alienígena Átropos siguiendo la señal de otra nave. Su aventura en Átropos comienza accidentadamente tras estrellar su nave, no siendo la única mala noticia, pues descubre que en este mundo lejano le esperan criaturas alienígenas hostiles y una civilización olvidada. La historia se remata tras su primera muerte, ya que Selene reaparece tras el accidente de su nave, pero el mundo y el desarrollo han sufrido algunos cambios, algo que en el juego se traduce en niveles cambiantes debido a un sistema procedimental de niveles.

En cuanto a la jugabilidad, tenemos un shooter veloz que requiere de habilidad para superar los diferentes enemigos que nos esperan. Para ello contaremos 10 armas personalizables con hasta 90 rasgos, aunque hay que tener en cuenta que al revivir perderemos algunas habilidades y objetos, con algunas excepciones que nos ayudarán a progresar, como por ejemplo el dispositivo alienígena Cthonos, que genera un objeto aleatorio al comienzo de cada nuevo ciclo tras morir, además de mejorar nuestro arsenal cuando alcancemos las condiciones necesarias.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios