Dontnod Entertainment ha lanzado finalmente Twin Mirror, un nuevo juego narrativo con aires de thriller psicológico que inicialmente fue presentado en 2018 como un nuevo juego en formato episódico, pero que finalmente tras su desarrollo abandonó la idea y pasó al formato completo.

Twin Mirror ya está disponible en PC (Epic Games Store), Xbox One y PlayStation 4 solo en formato digital, y nos presenta la aventura del periodista de 33 años Sam Higgs, que tras la muerte de su mejor amigo decide volver a su ciudad natal Basswood para despedirse de el. Esta ciudad de la Virginia Occidental produce en el protagonista multitud de sentimientos encontrados, desde la depresión, resentimiento y una sensación de estar fuera de lugar completamente, lo cual se remata con un despertar manchado de sangre en su habitación de hotel sin saber lo ocurrido la noche anterior.

La jugabilidad de este juego narrativo para por usar las habilidades deductivas de Higgs para explorar su “palacio mental” y tratar de descubrir poco a poco que ocurrió la noche anterior a través de fragmentos de sus recuerdos, más aquellas pistas que podamos encontrar en el entorno actual. Sam también dispone de la ayuda del “doble” en su palacio mental, una versión más social y empática que choca contra si mismo, ya que el personaje está envuelto en un descenso al mal y a cerrarse.

En este juego narrativo cualquier decisión, interacción y descubrimiento altera el desarrollo de los acontecimientos, por lo que tendremos que ser cuidadosos sobre que caminos seguir, lo que a la postre nos ayudará a tener varios finales diferentes.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios