El lanzamiento de un juego verdaderamente exclusivo que aprovechara todo el potencial de PlayStation 5 se ha hecho esperar más de medio año desde el lanzamiento de la consola y ha sido en manos de Insomniac Games cuando hemos podido disfrutar no solo de la vuelta de Ratchet & Clank, sino también de un juego nativo de PlayStation 5.

De esta forma se ha estrenado hoy Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, ofreciendo un título independiente de la franquicia que lleva más de dos décadas triunfando en la consola de Sony y que recibe un tráiler de lanzamiento presumiendo de apartado gráfico y jugabilidad.

El argumento de esta entrega es el clásico, ya que el Dr. Nefarius repite como villano con su nueva arma Dimensionador, que permite abrir portales a otras dimensiones, donde pretende eliminar toda vida orgánica, esta vez en todo los universos. El plan del villano falla, pero los dos protagonistas se ven enviados a otras dimensiones alternativas diferentes, llevando a Ratchet a Ciudad Nefarius en otra dimensión y a Clank a otra donde conoce a la lombax protagonista también del título, Rivet.

Pronto los protagonistas descubrirán que todo ha cambiado en las diferentes dimensiones en cuanto a los roles de los personajes, pero sin embargo, tienen un objetivo en común, derrotar al Dr. Nefarius. Jugablemente las dimensiones y los portales se traducen en poder de cambiar de localización en un mismo escenario e incluso de mundo, jugando un papel fundamental en esta mecánica la potencia de PlayStation 5 y su rápido SSD integrado, algo que no hubiera sido posible “en la teoría” en PlayStation 4.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte también mejora en otros aspectos jugables, ya que ahora podremos correr por las paredes y encadenar habilidades para lograr combos inéditos en la franquicia, por no hablar de las posibilidades que ofrecen los portales para moverse por el campo de batalla, incluso pudiendo abrir portales a otras franquicias de Sony PlayStation para recibir ayuda de sus personajes.

ElAnalistaDeBits en Youtube ha comparado los tres modos de funcionamiento de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, que incluyen un modo fidelidad a 4K@30fps, un modo rendimiento que prescinde del Ray Tracing pero opta por 60fps y un modo rendimiento con Ray Tracing que sacrifica la resolución hasta los 1080p para mantener los 60fps.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios