Los usuarios que lleváis siguiendo OCKD en los últimos meses sabéis que vamos dedicando tiempo prácticamente todas las semanas a algún articulo acerca de las criptomonedas. Estos incluyen normalmente actualizaciones de el valor de las principales criptomonedas y en otras ocasiones hemos hablado de como afecta este al mercado de las tarjetas gráficas, provocando faltas de stock o subidas de precios.
La realidad de hoy en día es que las criptomonedas son un mercado muy lucrativo, que está de forma continua en crecimiento. A diferencia del super conocido Bitcoin, que se ha de minar con ASIC especializados para que sea rentable y con maquinas muy potentes para que sea minimamente rentable, otras monedas alternativas como el Ethereum ofrecen una oportunidad de negocio para aquellos atrevidos que decidan invertir ciertas cantidades o rentabilizar sus equipos “gaming” mientras no los usan.
En este articulo, el primero de varios en el que pretendo compartir mis experiencias y la evolución del mercado, quiero contaros de forma sencilla mis experiencias minando criptomonedas con mi equipo habitual y algunas orientaciones a como trabajar con ellas, como optimizar nuestro trabajo y como plantear una solución de futuro si decidimos ver esto como una forma de ganar dinero. Para ello os voy a contar todo lo básico que hay que saber para comenzar con esta lucrativa aventura, que puede servir para rentabilizar nuestro equipo gaming o incluso para generar ingresos extra en casa si lo tomamos en serio.