Aunque no soy un particularmente usuario habitual de Twitch y de los streaming en general sí que estoy al tanto de que muchos usuarios advierten la excesiva presencia de contenido alejado de lo que debería ser una plataforma de personas jugando a videojuegos. Este contenido señalado suelen ser retransmisiones mayormente de mujeres en el que se muestra más su físico que el juego en cuestión, lo que levantaba dudas sobre si Twitch estaba permitiendo la sobresexualización de su plataforma.

Parece que Twitch en 2021 no solo quiere acabar con este tipo de contenido, sino que además quiere terminar con otras situaciones de acoso que ocurren prácticamente a diario en su plataforma, ya que también es bastante habitual el acoso sexual, el racismo, la homofobia y otros tipos de acoso en su plataforma. Para ello, Twitch ha publicado una serie de normativas nuevas que comenzarán a aplicarse en Enero de 2021, las relativas al acoso están perfectamente visibles desde su web, aunque las que hablan de la sexualización ahora mismo no están presentes, supongo que posiblemente en busca de una revisión, aunque os dejo una publicación de Twitter que las ha recogido con anterioridad.

Como se puede ver en las nuevas guías de contenido, aquellos canales de Twitch que hagan vídeos de carácter sexualmente sugerente podrán ser baneados del servicio, lo cual incluye emitir con un enfoque en pechos, nalgas o región pélvica, o aquellos canales que se dediquen a hacer bailes sugerentes o que compartan contenido erótico.

Por ahora estoy viendo reacciones mixtas en las redes a esta normativa, ya que si bien muchos usuarios aplauden que finalmente Twitch tome cartas en el asunto en cuanto a la sexualización de muchos canales, otro usuarios critican que la nueva normativa persigue casi en exclusividad al contenido creado por mujeres. En cuanto al acoso, obviamente hay apoyo, conozco algunos casos de streamers que reciben acoso prácticamente a diario desde su chat y espero que estas nuevas medidas supongan un alivio a este tipo de comportamientos indeseables.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios