Twitch anunció ayer una ampliación de sus políticas de conductas de odio y acoso, las cual entra en vigor automáticamente y que busca controlar los casos de acoso de streamers a otros además de censurar a aquellos streamers que lancen mensajes de odio fuera de la plataforma de streaming, lo que se traducirá en una línea de suspensiones de cuenta más lineal que en los últimos años, donde se tomaba una aproximación caso por caso.

Hemos dividido en dos categorías las conductas inapropiadas fuera de nuestro servicio sobre las que tomaremos medidas (para que quede claro, nos referimos a los incidentes que ocurran fuera de Twitch):

1.Acoso fuera del servicio relacionado con un incidente que tuvo lugar en Twitch. Por ejemplo: al revisar una denuncia de acoso que se origina en Twitch (como comentarios inapropiados en el chat), también tendremos en cuenta las declaraciones relacionadas en otras redes sociales que nos hagan llegar si podemos verificarlas.

2.Comportamiento fuera del servicio, sin relación con ningún incidente específico en Twitch, que suponga un riesgo importante para nuestra comunidad. Esto incluye actos graves de odio y daño, como las amenazas de violencia masiva, la captación de menores, liderar o pertenecer a un grupo de odio, etc.

Las investigaciones fuera del servicio son significativamente más complejas, por lo que nos hemos asociado con un bufete de abogados externo con amplia experiencia en este ámbito para garantizar que nuestras investigaciones fuera del servicio sean lo más exhaustivas y rápidas posible. Este es un gran paso para hacer de Twitch un lugar más seguro para todos.

Esta actualización no llega en un momento casual, ya que en las redes sociales durante los últimos días se está denunciando que varias streamers están usando una zona gris de la normativa utilizando piscinas hinchables en casa para poder hacer streams en Bikini donde el centro de atención está en cosificar sus cuerpos. Lo cual se podría traducir según la nueva normativa en un acoso por parte de quienes señalan estas conductas.

Por otro lado la plataforma de streaming también revisará a fondo todo tipo de usuarios que probablemente mantienen una línea moderada en su stream, pero en redes sociales si desprenden discursos que podrían considerarse como tóxicos o de odio. Twitch ofrece el correo OSIT.twitch.tv para denunciar aunque no seamos usuarios, donde podemos enviar cualquier tipo de evidencia como vídeos, capturas de pantalla, enlaces o imágenes.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios