Aunque con algunos retrasos, desde el día de hoy ya se puede adquirir Two Point Hospital en consolas, ya que el juego inspirado en Theme Hospital y desarrollador por algunos de los veteranos de Bullfrog ha llegado a las consolas de la actual generación.

Two Point Hospital nos ofrece un juego de estrategia y gestión de hospitales, en el que deberemos tratar con las enfermedades ficticias y con toques de humor del que ya hacía gala el juego del que recibe la inspiración. Para ello deberemos construir todas las instalaciones del hospital, con salas de diagnostico, investigación y tratamiento, aunque también deberemos ser conscientes de que pueden acumularse colas, ocurrir accidentes como terremotos o erupciones volcánicas, o que lleguen un gran numero de pacientes debido a un accidente o emergencia ocasional, lo cual aumenta la dificultad más allá de la simple gestión.

En Two Point Hospital también tenemos que tener un ojo puesto en nuestro personal, ya que es importante que aquellos más destacables quieran seguir permaneciendo en el hospital, mientras que evitaremos tener a irresponsables o lentos que arruinen el servicio. El juego también ofrece opciones de formación, las cuales se han actualizado respecto a Theme Hospital para permitir al jugador formar a su personal aunque no dispongan de un empleado con dichas habilidades presente en plantilla.

Two Point Hospital llega casi dos años después a consolas, pero ofrece de inicio los DLC Bigfoot y Pebberley Island, los cuales pueden adquirirse por 8,99€ cada uno. Mientras que en el lado de contenido gratuito se recibirá el 31 de Marzo el modo Sandbox y el modo Supervirus, en el que los jugadores pueden colaborar entre sí para lograr objetivos.

Comentarios