Ubisoft admite haber fracasado con Hyper Scape y promete cambios

0
34

Entrar al mercado de los Battle Royale ya no es tan fácil debido a la gran competencia existente entre las opciones más populares como pueden ser PUBG, Fortnite, Apex Legends y Call of Duty: Warzone. Ubisoft lo ha intentado con Hyper Scape durante el pasado verano, pero los resultados no han sido los esperados.

Los jugadores de Battle Royale han pasado por alto la propuesta free-to-play de Ubisoft y Hyper Scape se ha vuelto uno de esos juegos ignorados por la comunidad de jugadores. Ubisoft por su parte ha dado cuenta de ello y ha reconocido que el juego no ha alcanzado las expectativas de los jugadores, por lo que vuelven a reafirmarse en su objetivo de convertir a Hyper Scape en un juego que todos quieran jugar y disfrutar.

Uno de los principales pilares a modificar en Hyper Scape es la curva de dificultad, ya que inicialmente el juego de Ubisoft fue planteado con la idea de empujar a los jugadores a mejorar alcanzando un nivel alto, pero esto ha provocado que los jugadores abandonen el juego por considerarlo difícil en aspectos como apuntar, seguir a enemigos y provocar daños, algo que es incluso peor en las versiones para consolas donde el gamepad no facilita precisamente la tarea. Ubisoft quiere rebajar esta curva y añadir salas de entrenamiento donde los jugadores podrán aprender a jugar antes de realizar los enfrentamientos.

Hyper Scape también añadirá nuevos modos de juego más amigables como deathmatch o modos con respawn inmediato, lo cual permitirá a los jugadores adaptarse mejor a los combates, algo que es muy de agradecer en este tipo de títulos Battle Royale donde los encuentros pueden ser bastante escasos. Estas mejoras se adornarán con nuevos logros, desafíos y nuevos métodos de progresión que pretenden enganchar a los jugadores durante la segunda temporada del juego, añadiendo la popular opción de un sistema de clasificación que probablemente desembocará en partidas Ranked opcionales. Finalmente la última de las novedades será añadir juego cruzado, algo en la línea de juegos como Fornite, COD: Warzone o el añadido más reciente de APEX Legends.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.