Ubisoft ha presentado sus resultados financieros del pasado ejercicio fiscal (1 de abril 2020 a 31 de marzo de 2021), lo que ha desvelado que el editor ha aumentado sus ingresos un 46% con 2.240 millones de euros durante este periodo. De estos ingresos, un 72% se deben al mercado digital, que cada año gana más fuerza, no solamente debido a las copias digitales, sino también por el DLC y los micropagos.

Uno de los grandes responsables de este éxito ha sido Assassin’s Creed: Valhalla, quien ha destronado a Assassin’s Creed III en su lanzamiento en 2013 en cuanto a ingresos, pero no en cuanto a ventas durante sus primeros tres meses a la venta, ya que la tercera entrega todavía sigue liderando en copias vendidas. Poniéndolo en números, Assassin’s Creed Valhalla ha recaudado un 50% más que la Assassin’s Creed III, lo cual es bastante impresionante, pero se debe mayormente a las ediciones especiales y al DLC. Ubisoft no ha hablado de copias vendidas de Valhalla.

Hablando de Assassin’s Creed, también se ha presentado el tráiler del retrasado DLC “La Ira de los Druidas”, que estará disponible mañana 13 de mayo de 2021:

Ubisoft también celebra entre sus datos el crecimiento de su franquicia Just Dance y que Rainbow Six se haya convertido en uno de los 10 juegos más jugados en 2020 (probablemente la suma de The Division y Siege), mientras que también se habla de buenas ventas para Immortals Fenyx Rising. Para Watchs Dogs: Legion las cosas no parecen haber ido tan bien, ya que Ubisoft se limita a incluirlo en la lista de “crecimiento robusto” junto a Far Cry, For Honor, The Crew, Rabbids y Brawhalla.

En cuanto al futuro de Ubisoft, la compañía ha revelado a través de su Director Financiero, Frederick Duguet, que dejarán de producir entre 3 a 4 juegos AAA cada año, centrándose más en producir juegos free-to-play de alto nivel que puedan equipararse a lanzamientos AAA.

“De acuerdo con la evolución de nuestra gama de productos de alta calidad que se va diversificando gradualmente, estamos avanzando desde nuestro comentario anterior sobre el lanzamiento de 3-4 AAA premium por año”.

“De hecho, ya no es una indicación adecuada de nuestra dinámica de creación de valor. Por ejemplo, nuestras expectativas para Just Dance y Riders Republic son consistentes con algunos de los artistas AAA de la industria”.

“Además, estamos construyendo juegos gratuitos de alta gama para que tengan una tendencia hacia las ambiciones AAA a largo plazo”

“Esta es una evolución puramente financiera de la comunicación y no cambia el hecho de que seguimos esperando una alta cadencia en la entrega de contenido, incluidos los nuevos lanzamientos premium y gratuitos potentes”.

Finalmente se ha comentado acerca de los juegos que están por llegar, ya que no debemos olvidar que Ubisoft tiene preparado a Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine que deberían estar en el mercado antes del fin del tercer trimestre de este año 2021, mientras que Riders Republic, The Division: Heartland y Roller Champions deberían haberse lanzado antes del fin de este año fiscal (31 de marzo de 2022). La gran ausencia sigue siendo como no Skull & Bones, que se retrasa hasta el año fiscal siguiente (1 de abril 2022 a 31 de marzo de 2023).

Fuera de las ventanas de lanzamiento tenemos un juego de Avatar que probablemente sigue esperando el lanzamiento de las nuevas cintas secuela en los cines, el ambicioso Beyond Good & Evil 2 del que no se sabe nada nuevo y un juego de Star Wars del que se saben menos detalles todavía.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios