[Actualizada] Ubisoft cambia de política y si ofrecerá copias físicas en Xbox para las ediciones coleccionista

0
30

Ubisoft introdujo la semana pasada un cambio muy polémico en las ediciones coleccionista, dejando a las versiones de Xbox de juegos como Far Cry 6, Watch Dogs: Legion y Assassin’s Creed: Valhalla sin copias físicas, algo que comunicó incluso a quienes ya habían adquirido estas versiones antes del cambio, provocando el obvio enfado de los compradores.

Al parecer la intención de Ubisoft con este cambio era la de que los compradores de la versión coleccionista pudieran jugar al juego el mismo día de lanzamiento, ya que la edición coleccionista puede tardar un poco más en llegar y no se puede enviar de forma anticipada al lanzamiento. Ubisoft se ha disculpado ante los compradores y ha reculado en su decisión, mandando copias físicas a todos los que han reservado estas ediciones especiales.

Pero sin embargo, Ubisoft aclara que en el futuro pretende dejar elegir a los compradores el tipo de copias que quieren junto a las ediciones coleccionistas para los pedidos de la Ubisoft Store, asegurando que todos los objetos incluidos en la edición coleccionista se mantendrán intactos (por si alguien le preocupa por ejemplo que desaparezca un steelbook o una modificación de la caja del juego especial).

[Noticia original] Ubisoft deja sin copias físicas a los compradores de ediciones coleccionista en Xbox

Muchos fans de las franquicias más importantes suelen optar por adquirir sus nuevos juegos en las ediciones coleccionista que suelen incluir un gran numero de extras interesantes que pueden ir desde artbooks y bandas sonoras, hasta figuras de todos los tamaños o otros extras muy interesantes. Estas ediciones suelen ir acompañadas de una copia física del juego para la plataforma en cuestión, pero parece que Ubisoft abandona a los usuarios de Xbox en sus próximas novedades y simplemente las entregará con una copia digital del juego.

Las malas noticias han llegado cuando algunos compradores de la edición coleccionista de Assassin’s Creed Valhalla para Xbox One, han comenzado a recibir correos desde Ubisoft informando que se ha producido un cambio y que su edición coleccionista vendrá acompañada de una copia digital y no de una física como inicialmente se había anunciado. Un cambio que más tarde se ha hecho patente en la propia Store de Ubisoft donde los usuarios de Europa con una Xbox One no pueden optar a ediciones físicas en la edición coleccionista de Assassin’s Creed.

Obviamente no es la única franquicia afectada, ya que las ediciones de Watch Dogs: Legion y Far Cry 6 también se han visto afectadas por este cambio, desatando la ira de quienes ya habían reservado la edición y que ahora se plantean cancerlarla.

Con este cambio, únicamente los compradores de estas ediciones para PlayStation 4 recibirán una copia física del juego, ya que los usuarios de PC ya venían recibiendo copias digitales con anterioridad a lo sucedido hasta ahora. Ubisoft por ahora no se ha pronunciado al respecto a los medios.

Desde mi punto de vista, Ubisoft era de quienes veían desde hace tiempo el problema con las ediciones coleccionista y otras especiales para los juegos, ya que estás ediciones que han de distribuirse en varias plataformas, muchas veces terminan cogiendo polvo en las estanterías de las tiendas si en alguna plataforma el juego no ha tenido el éxito esperado. Por lo no sería la primera vez que se ha oído comentar la idea de que las ediciones coleccionista vayan desligadas de la plataforma del juego y se pueda comprar la copia del juego por separado, lo que en la practica permite agotar las ediciones coleccionista para cualquiera de las plataformas.

Evidentemente, el haber descartado únicamente la versión de Xbox puede que responda al hecho de mi teoría anterior y que se haya preparado una versión coleccionista sin plataforma para distribuirla con una copia digital del juego en PC y Xbox. Pero resulta bastante feo para la comunidad de Xbox haberlos excluido de esta manera y que no sea una solución para todas las plataformas, ya que quien prefiera la copia física del juego y la edición coleccionista tendrá que volver a pasar por caja para obtener la copia física del juego en Xbox.

Por ahora no parece que Ubisoft haya hecho muchos amigos con esta medida, viendo que se ha convertido en Trending Topic en Twitter apenas han saltado las alarmas sobre el cambio.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.