El lanzamiento de Cyberpunk 2077 no solamente sacudió fuertemente a CD Projekt Red con una decepción generalizada entre muchos de los fans que alababan al estudio polaco, ya que se decidió ocultar deliberadamente el rendimiento de las versiones Xbox One y PlayStation 4 al público, obviamente por la presencia de errores y un framerate excesivamente bajo.

Ubisoft no quiere repetir este error con Far Cry 6 y al menos David Grivel de Ubisoft Toronto comenta a Video Games Chronicle que se están asegurando de no abandonar a los usuarios de la generación anterior de consolas:

A medida que avancemos en las próximas semanas y meses, definitivamente comenzaremos a mostrar más en diferentes plataformas. Lo que puedo decir, y no puedo entrar tanto en detalles sobre especificaciones o cosas por el estilo, es que tanto en la generación anterior como en el nueva generación de Xbox Series y PS5, el juego está funcionando bien. Un detalle que puedo agregar sobre la nueva generación es que nos permitió ejecutar el juego a 60 FPS y en 4K, lo cual es realmente genial”.

Lo pruebo en kits en la compañía y definitivamente puedo ver eso como una gran cosa en la nueva generación, pero eso no significa que la generación anterior se abandone de ninguna manera. Somos muy, muy cautelosos al respecto, así que muy pronto mostraremos más detalles y más información. […] Realmente nuestro objetivo es apuntar a la máxima calidad en todas estas plataformas, sí”.

Aunque Grivel no menciona directamente a Cyberpunk 2077, se nota que este fallo por parte de los polacos ha calado hondo en otros editores y desarrolladores, ya que precisamente Ubisoft ha terminado aprendiendo la lección a las malas en la última década, donde los propios usuarios ya apodaban al editor como “Buguisoft” en referencia a los numerosos bugs y errores presentes en sus títulos.

Far Cry 6 sigue funcionando bajo el mismo motor Dunia que hemos visto desde hace varias entregas, aunque obviamente se ha actualizado para poder ofrecer Ray Tracing y otras nuevas características. Eso debería asegurar que el motor gráfico funciona lo suficientemente bien en las Xbox One y PlayStation 4 tradicionales con un perfil ajustado, mientras que en las consolas de nueva generación se podrá poner el foco en los 4K o los 60fps.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios