Assassin’s Creed Valhalla ha llegado como una de las entregas más interesantes de toda la franquicia y es que el escenario basado en la historia Vikinga no podría sentarle mejor a la saga de asesinos, pero el juego realmente es una versión para PlayStation 4 y Xbox One, por lo que Ubisoft promete que la versión nativa de las plataformas de nueva generación mejorará mucho más para PlayStation 5, Xbox Series e incluso PC.

Julien Laferrière, productor de Ubisoft, ha comentado lo que está por llegar al juego en una reciente entrevista con Game Informer:

Al analizar los planes posteriores al lanzamiento de Valhalla, era importante para mí tener correcciones de calidad de vida allí, y también poder reaccionar a las nuevas plataformas, porque continúan mejorando. También obtuvimos una gran recepción en PS5, Series X y PC; la gente definitivamente está disfrutando de las capacidades de alta gama del juego, por lo que queremos seguir capitalizando eso. Esto no pretende sonar como una mierda o un cliché, pero para mí, se trata de escuchar lo que dice la base de jugadores y reaccionar a eso, además del contenido adicional y las funciones.

El productor también comenta acerca de la ausencia de las batallas navales en la última entrega, ya que al parecer fue una decisión creativa basada en su investigación de la historia Vikinga:

Una cosa que puedo decir que no sobrevivió y que pensamos que podría funcionar desde el principio fue el combate naval. De hecho, descubrimos que los vikingos no estaban haciendo mucho combate naval; pensamos que podrían estar disparando flechas llameantes como en Odyssey. Pero simplemente no hicieron eso. Entonces, dijimos: “No hay mar en nuestro mapa, solo ríos … vamos a tratar el barco más como un vehículo”.

En cuanto a las posibles mejoras, es posible que veamos Ray Tracing en Assassin’s Creed Valhalla en el futuro, ya que es una de las características no aprovechadas de la nueva generación de consolas, aunque tampoco es descartable una mejora profunda de la optimización y del apartado gráfico, ya que la arquitectura de la GPU es completamente diferente y las versiones actuales solamente se basan en la retrocompatibilidad.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios