Justo hoy cuando os hablaba de que parece que los inversores están castigando a Electronic Arts y a Blizzard por las decepciones a sus jugadores, ha tenido que aparecer Ubisoft para demostrar que aunque sus acciones no se han visto afectadas todavía, también están en el ajo de la mala imagen.

Al parecer las quejas de los usuarios en Steam acerca de la inclusión de Loot Boxes en el nuevo título de Ubisoft, Trials Rising, han merecido una respuesta de uno de los desarrolladores en los foros del juego. Una contestación que no tendría relevancia si no fuera porque ha caldeado los ánimos mucho más con el tema con una frase que ha enfadado a muchos:

“Si los jugadores no compraran Loot Boxes, los futuros juegos no las incluirían”

Una frase que es bastante reveladora de la situación actual y que básicamente deja claro que mientras sigan haciendo caja no hay razón para parar de hacerlo.

Este desarrollador de Ubisoft asegura que las Loot Boxes incluyen objetos puramente cosméticos y que el no es un gran fan de este sistema, pero muchos jugadores empiezan a sentir que los desarrolladores han comenzado a retirar las opciones de personalización de los juegos en favor de venderlas por separado. Un argumento que siempre ha sido el habitual contra los DLC, ya que siempre queda la duda de que ese contenido se ha extraído del juego original para venderse aparte.

Lo cierto es que los micropagos representan ya gran parte de las ganancias para muchas compañías, una gran parte del pastel que no están dispuestos a perder, aunque vayan en contra de los deseos de sus propios jugadores.

Esta es la respuesta completa: