Joe Garth, artista senior de Crytek, ha estado experimentado con algunas hojas con texturas de Quixel Megascans en CRYENGINE. El artista ha decidido que era interesante para la comunidad y ha compartido algunas capturas de pantalla mostrando los resultados.
La escena, como podréis ver en las imágenes, es bastante luminosa y está renderizada utilizando muy pocos recursos tanto poligonales como llamadas a dibujo (drawcalls) y según el propio autor estaría ejecutándose a más de 100fps, aunque claro, tampoco comenta las especificaciones del PC. Aun así ha tenido a bien dejarnos unas palabras:
“Trato de mantener mis escenas y activos bastante ligeros y no utilizar ninguna característica de gama alta más lentas. Una escena optimizada tiene muchos beneficios, puedes trabajar mucho más rápidamente, renderizar rápidamente (para pitchvis esto es esencial) y la escena también podría ser portada a dispositivos de especificaciones más bajas o donde el framerate es más importante (VR, PC de gama baja, etc.) “.