Según un estudio de la Universidad de Surrey (Reino Unido) que ha sido publicado en su web y en la revista Computers in Human Behaviour bajo el título de “El comportamiento de las chicas jugadoras de videojuegos y la selección de estudios de grado”, las chicas gamers tienen hasta tres veces más posibilidades de escoger carreras relacionadas con las ciencias que otras que no juegan a videojuegos.

Al parecer el estudio universitario ha revelado que entre las mujeres que cursan grados relacionados con la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, la totalidad de ellas se declaran jugadoras de videojuegos. Un dato que se refleja contra el de los hombres, ya que si juegan o no, no suele verse reflejado en la cantidad de hombres que toman una carrera u otra.

El estudio habla de que las niñas de 13 a 14 años que juegan una media de unas 8 a 9 horas semanales a videojuegos tienen tres veces más posibilidades de elegir un futuro de estudios en una carrera de ciencias. Por lo que la directora del estudio, Anesa Hosein, ha declarado la importancia de identificar de forma temprana a esas chicas interesadas en los videojuegos para animarlas en que se conviertan en las ingenieras del mañana.

Hosein además habla de que ahora mismo hay muy pocas mujeres que opten por los estudios de ciencias ya que no existen muchos modelos en la sociedad en el que las niñas puedan reflejarse. Por lo que es de máxima importancia que las carreras de ciencias planteen la posibilidad de incluir a los videojuegos para atraer a las chicas que sí juegan, mientras que se plantean modelos de ciencias para las que no lo hacen.

Comentarios