Gary Cohn, uno de los ex-asesores económicos de el presidente de Estados Unidos Donald Trump y ejecutivo en la firma Goldman Sachs ha comentado hoy acerca del Bitcoin y del futuro de las criptomonedas con unas declaraciones muy interesantes a la CNBC.
En concreto Cohn afirma que no es un creyente del Bitcoin, pero si un creyente de la tecnología blockchain. Por lo que el apuesta para un futuro en que se cree una nueva criptomoneda global en algún punto del tiempo que sea más fácil de entender para sus usuarios en el aspecto de como se crea, como se mueve la moneda y como se usa. Esa nueva criptomoneda afirma Cohn, no estaría basada en los costes de minería o de electricidad necesarios para crearla como hasta ahora según el están valoradas las monedas actuales.
Por supuesto entendemos que la nueva criptomoneda sería fruto de un pacto internacional entre varios países, ya que la globalidad de las criptomonedas actuales no puede ponerse en duda. Esta moneda muy probablemente sería algo así como el nuevo dólar, una de las monedas más usadas para mover el dinero en todo el mundo, pero basada en la blockchain y sus características de facilitar el movimiento del dinero con la máxima rapidez que está tecnología permite, además de en un escenario más participativo.
Fuente: Coindesk