Uno de los mayores problemas de incluir en los juegos un DRM que nos obliga a estar conectados permanentemente a internet, es que si nos quedamos sin conexión o con el tiempo el sistema anti-piratería cierra sus servidores, los jugadores se quedan inevitablemente sin acceso a las copias legitimas de sus juegos.
Denuvo utiliza un sistema DRM similar basado en sus propios servidores, por lo que puede verse sujeto a este tipo de problemas. De hecho, los jugadores de Batman: Arkham Knight, Mad Max y Tierra Media: Sombras de Guerra se quedaron durante el día de ayer sin poder jugar a las copias legitimas de sus juegos comprados legalmente, ya que al parecer, los servidores de Denuvo sufrieron algún tipo de problema que no permitía a estos juegos autentificarse como copias legales.
En el caso de los dos primeros juegos es difícil de comprender por que razón los desarrolladores siguen manteniendo el sistema anti-piratería de Denuvo a pesar de ser juegos con más de un año desde su lanzamiento y que llevan en las bibliotecas piratas prácticamente desde poco después de su lanzamiento. Y es que muchas desarrolladoras se siguen resistiendo a eliminar estos sistemas de sus títulos a pesar de que se ha demostrado en multitud de ocasiones que aquellos juegos que lo han retirado, misteriosamente han mejorado en rendimiento y obviamente ya no tenia sentido mantener el sistema cuando tu juego ya puede piratearse con facilidad.
A estas horas el sistema de Denuvo ya ha vuelto a la normalidad y los jugadores pueden acceder a estos títulos.