La batalla legal entre Apple y Epic Games sigue liberando informaciones muy interesantes de hechos ocurridos y ocultados durante los últimos años, ya que unos correos entre Daniel Vogel de Epic Games y Ubisoft han revelado que la tienda digital Epic Games Store tenia un fallo de seguridad que permitía adquirir juegos de Ubisoft con tarjetas robadas y mantener los títulos a través de Uplay.

El problema llegaba en abril de 2019, y según relatan los correos algunos usuarios estaban utilizando tarjetas falsas o robadas para adquirir juegos como The División 2 y Anno 1800 en la Epic Games Store para obtener las copias de Uplay. Los infractores usaban esta característica de los juegos de Ubisoft para vender las cuentas de Uplay en plataformas de segunda mano con los juegos deseados, ya que Uplay no cancelaba las cuentas automáticamente en caso de fraude bancario. En el siguiente correo, de fecha de 23 de abril de 2019, podemos ver a Vogel pidiendo a Ubisoft activar el “Clawback” para corregir este problema.

Una dato interesante del correo de Vogel de Epic Games está al final del correo, ya que comenta que la piratería o los torrents no son un problema que sea necesario solventar, ya que es un método menos intrusivo que el fraude con las tarjetas, ya que estos fraudes tienen detrás a organizaciones que se dedican a vender las cuentas con los juegos comprados fraudulentamente.

Por lo general una compra con una tarjeta robada supone el baneo de la cuenta de Epic Games Store, pero esto no ocurría con la cuenta de Uplay, por lo que la situación llego hasta un punto en el que la compras fradulentas de juegos de Ubisoft alcanzaron el 90%, según comenta Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, el 11 de mayo a Yves Guillemot, director ejecutivo y cofundador de Ubisoft, en el siguiente correo:

Tim Sweeney le cuenta a Yves Guillemot que el fraude en la Epic Games Store por lo general se mantiene controlado en el 2% en general y en Fornite por debajo del 1%, por lo que la situación de The Division 2 donde se supera el 70% y se alcanza ya el 90% es tremendamente anormal.

Por lo general desde Gamerbits os desaconsejamos adquirir cuentas de tiendas digitales o de consola con juegos incluidos, ya que suelen utilizar este tipo de tácticas para ofrecer precios atractivos para luego desaparecer con tu dinero y tu quedarte sin la cuenta con los juegos prometidos.

Fuente: PC Gamer

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios