El modder “Kaldaien” ha lanzado un mod para Final Fantasy XV Windows Edition que pretende hacer frente a varios de los problemas más molestos del título en PC. Con el mod Special K, el modder ha conseguido reducir los tiempos de carga del título que como el mismo dice son inusualmente largas y ha solventado un problema relacionado con el streaming de texturas que provocaba situaciones de stuttering in-game al hacer demasiadas llamadas a la API de Steam.
Resulta curioso que el propio modder llega a comentar que este es el típico problema que podría achacarse al uso de Denuvo, pero que al parecer se trata de un error de diseño del propio título que no tendría nada que ver con el uso del impopular sistema de anti-piratería.
 

Me ha llamado la atención que el juego carga íconos de entrada de forma sincronizada cada vez que ve una entrada en el teclado / mouse o gamepad.

Esto significa que si está usando un gamepad en general, pero presiona un botón en su teclado se congela.  Si usa el teclado y mouse pero tocas el stick analógico, se congela.

Mi propio framework mod (Special K) es capaz de evitar esto al evitar que el juego vea eventos de entrada en los dispositivos que elijas.

Esto también incluye una solución para una sobrecarga excesiva de SteamAPI que causa pantallas de carga inusualmente largas y congelaciones durante la transmisión de texturas pesadas. Ese problema se puede confundir fácilmente con Denuvo, pero no tiene nada que ver con Denuvo.