La alternativa a NVIDIA DLSS por parte de AMD, FidelityFX Super Resolution, se basa mayormente en la escala de resolución 3D que lleva implementada en muchos juegos desde hace años, pero con una novedad importante, ya que se usa un reescalado a una resolución mayor basado en técnicas convencionales. Con esto, AMD ha logrado una imagen superior a simplemente reducir la escala 3D, pero obviamente inferior a la nativa debido a la ausencia de detalles finos en la imagen de origen a menor resolución.

El hecho de que AMD FSR se base en la escala de resolución 3D que ya estaba presente en muchos juegos ha supuesto que modders como NarutoUA se hayan planteado si se podrá integrar en otros juegos, por lo que se ha puesto manos a la obra para sustituir el reescalador interno de Grand Theft Auto V en PC por AMD FSR.

El trabajo de NarutoUA no ha utilizado el código fuente de AMD FSR, el cual todavía ha de hacerse público, sino que basa su trabajo en la información extraída de los primeros juegos que lo incorporan. El resultado es un GTA V que incorpora AMD FSR, logrando resultados mejores de calidad de imagen que utilizar el escalado 3D que ya estaba integrado en el juego. Al basarse en comprar el escalado 3D del juego contra FSR obviamente no veremos mejoras de rendimiento, ya que no se está comparando la resolución nativa contra FSR.

Aunque la compresión de Youtube impide ver claramente las diferencias, con FSR se pueden observar resultados menos borrosos que utilizando simplemente la escala de resolución 3D, por lo que este añadido probablemente será muy bienvenido entre equipos con GPU de potencia limitada. El mod está disponible para el público desde Github, y como siempre recomiendo con el contenido externo, instalarlo corre bajo vuestra responsabilidad.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios