Cuando CD Projekt Red anunció que Cyberpunk 2077 sería un juego en primera persona, los fans de sus juegos anteriores como The Witcher 3 no se lo tomaron nada bien, ya que el cambio de perspectiva iba a implicar un cambio de jugabilidad y visionado notable frente a su última obra. A día de hoy muchos se siguen planteando si no fue un error esta decisión artística, hasta el punto que un modder ha mostrado cómo hubiera sido el juego desde esta perspectiva.

El vídeo publicado en el canal de Youtube de Cineagle nos muestra a V en tercera persona en los Badlands, donde podemos ver al personaje protagonista corriendo y caminando, aunque obviamente el juego no está preparado en cuanto a animaciones para mostrarnos esta perspectiva y el resultado de las mismas es francamente decepcionante e incluso hasta preocupante viendo la extraña postura de V.

Lo cierto es que una cámara en tercera persona nos hubiera permitido disfrutar algo más del aspecto de nuestro personaje y ser un shooter hoy en día ya no es una excusa para crear un juego en primera persona, ya que tenemos buenos ejemplos como Grand Theft Auto V que permiten las dos perspectivas o mismamente los Gears of War son también un referente de juegos shooter en tercera persona muy convincentes. Personalmente creo que CDPR hasta cierto punto se ha equivocado no ofreciendo las dos opciones, aunque también reconozco que una cámara en tercera persona hubiera necesitado de cierto trabajo sobretodo en interiores para adaptarse en un juego diseñado para la primera persona, ya que no es lo mismo en el caso a la inversa como en el caso de GTA V, lo cual es más sencillo de realizar.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios