El modder Kaldaien conocido por su estupendo trabajo en muchos juegos modernos donde resuelve problemas de rendimiento o limitaciones de los motores, ha sorprendido hoy por unas interesantes declaraciones respecto al consumo elevado de CPU en Assassin’s Creed Odyssey.

En concreto el modder señala a Ubisoft por un trabajo excesivamente conservador en cuanto al sistema de carga y descarga de texturas:

“Tiene un techo de recursos demasiado conservador para las texturas. El motor carga, luego descarga y luego recarga los mismos activos cientos de miles de veces en el transcurso de una hora. Mientras tanto, la VRAM solo se llena en un 25% en mi GTX 1080 Ti y ninguna de esas tonterías es necesaria.”

“Ubisoft necesita trabajar en algún tipo de histéresis y control de velocidad en su administrador de recursos; no es DRM, contrariamente a la creencia popular que causa una alta carga de CPU en PC, sino una sobrecarga de controladores causada por una administración de recursos realmente ingenua para un juego tan amplio en un mundo abierto.”

Kaldaien ha lanzado su mod Special K que intenta paliar gran parte de estos problemas de rendimiento, pero al parecer sus mods han sido retirados de Steam debido a que ha sufrido acusaciones de haber distribuido software malicioso.

Los problemas de rendimiento en la saga Assassin’s Creed tampoco son ninguna novedad en PC, ya que Origins fue acusado de causar problemas por el uso del DRM Denuvo causando un consumo de CPU particularmente alto. Mientras que Unity y Sindicate fueron bastante desastrosos en sus inicios por numerosos problemas de todo tipo.

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