Un nuevo modelo de Nintendo Switch llegaría a principios de 2021

0
39

Vuelven los rumores acerca del lanzamiento de un nuevo modelo de Nintendo Switch, ya que según cuentan desde The Edge Markets fuentes internas relacionadas con la cadena de suministros encargada de fabricar la consola híbrida hablan sobre el lanzamiento de un nuevo modelo a inicios de 2021.

Por el momento no se han revelado detalles acerca de este modelo, que podría ser simplemente un rumor o una nueva revisión de la consola. Por otro lado los rumores hablan desde hace mucho tiempo sobre que Nintendo Switch está planeando una versión más potente de la consola, mientras que el pasado Abril se descubrió también en el código de la consola que Nintendo estaba desarrollando una versión sin lector de cartuchos, lo que podría indicar la posibilidad de un modelo puramente digital o una versión ultra económica para jugar solamente en el televisor, algo que sería factible dado el hecho que el modelo Lite sería lo contrario como modelo únicamente portátil.

Sea como sea, es un hecho que Nintendo Switch vende muy bien aún sin el tan rumoreado modelo más potente, pero últimamente suenan demasiado los rumores acerca de que Nintendo ya está buscando hardware para una próxima consola, probablemente en busca de abandonar el obsoleto NVIDIA Tegra X1 que equipa la actual y favorecer la consola con algo más de potencia y estabilidad en cuanto al modo televisor.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.