La nueva plataforma entusiasta de Intel de chipset X299 es algo fuera de lo habitual debido a que los nuevos procesadores entusiastas basados en la arquitectura Skylake-X conviven con versiones de los procesadores mainstream basados ahora en la arquitectura Kaby Lake-X. Este cambio significativo provoco que tengamos acceso en la plataforma X299 a procesadores de cuatro núcleos Core i5 y Core i7 de precio más moderado.
Durante el día de ayer, en los foros chinos de Baidu, se ha podido ver un nuevo procesador basado en Kaby Lake-X de gama todavía más baja si cabe. Se trata de un nuevo procesador Intel Core i3-7360X, una nueva alternativa dual-core para la plataforma entusiasta, que aportará el procesador más económico de esta plataforma. Este nuevo procesador, deberia tener un precio recomendado de unos 220 dólares y llegará a 4,3Ghz de frecuencia base con 4MB de cache L3 con un TDP de 112W.
Sinceramente, no veo el punto de lanzar en pleno 2017 un procesador dual-core a más de 200€, por muy desbloqueado que este.
 

Comentarios