A veces cuesta ponerle cifras al problema de la especulación, ya que en ocasiones se debate si será más culpable la falta de stock o si en cambio, ha aumentado mucho el número de especuladores que controlan todo el stock que aparece en los distribuidores. Hoy podemos acercarnos un poco más a las cifras del daño de la especulación, ya que uno de los más importantes sitios de compraventa de Estados Unidos ha ofrecido cifras de PlayStation 5.

La nueva consola de Sony apenas lleva medio año a la venta, pero el sitio web de subastas StockX habla ya de que se han vendido 130.000 PlayStation 5 en su plataforma, de las cuales 83.000 corresponden al modelo estándar y 55.000 al modelo digital. Según StockX, las consolas con lector se han vendido a una media de 573 dólares, mientras que la versión digital se ha vendido a una media de 531 dólares, lo que deja una diferencia de 73$ y 131$ respectivamente para cada modelo frente a su precio recomendado. StockX ya confirmó en noviembre que durante el lanzamiento ya se habían vendido 60.000 PlayStation 5.

Las ventas de StockX representan el 1.66% de los 7.8 millones de PlayStation 5 que se han vendido desde su lanzamiento, pero teniendo en cuenta que Ebay tenia datos similares durante el lanzamiento y que otras plataformas de compraventa probablemente estén ante el mismo caso en todo el mundo, no sería de extrañar que el porcentaje de consolas vendidas por la especulación supere fácilmente el 10% del total, o en el peor de los casos incluso el 20% o más.

Algunos países como Reino Unido ha propuesto ya leyes que hagan de la especulación de productos electrónicos sea ilegal, pero lo cierto es que por ahora no se ha aprobado nada al respecto. En cuanto a Sony, parece ser que la compañía ya admite que el problema de stock no quedará resuelto este año, y probablemente tampoco en 2022.

Fuente: VGC

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios