Nuevos rumores apuntan a que Sony y Naughty Dog estarían preparando un remake de The Last of Us para PlayStation 5, o al menos eso es lo que afirma Jason Schreier en su último articulo en Bloomberg, en el cual revela esta información mientras critica la obsesión de Sony con las superproducciones de gran presupuesto y el descontento que causa en los equipos más pequeños que forman parte de PlayStation Studios. Recientemente hemos visto como Sony cerraba Japan Studio, por lo que sus informaciones no van muy descarriadas precisamente.

Al parecer el remake de The Last of Us se habría iniciado por parte de Visual Arts Service Group de PlayStation Studios, ya que su fundador, Michael Mumbauer , habría tomado la iniciativa para proponer este proyecto a Sony junto a un grupo de 30 desarrolladores. Al parecer Sony no tuvo a bien dejar en manos este exclusivo tan importante a su grupo, ya que no les otorgó financiación y el proyecto termino en manos de Naughty Dog, lo que ha llevado a que Mumbauer abandone Playstation Studios definitivamente, algo que según Schreier es bastante común en los últimos tiempos en Sony, ya que otros desarrolladores a los que ha entrevistado también acusan la política de Sony de solo confiar en superproducciones de alto presupuesto. Por otro lado el estudio que inicialmente se iba a encargar del proyecto ha pasado a ser un simple apoyo de Naughty Dog, al que ahora llaman Naughty Dog South.

Conociendo a Neil Druckmann estoy seguro que tiene sus propios planes para retomar la primera entrega bajo su dirección, posiblemente con algún cambio en la historia y una más que probable ampliación de la misma. The Last of Us vivirá probablemente una tercera generación a través de su remake, algo que ha sorprendido bastante, ya que el juego cuenta con un remaster bastante reciente en PlayStation 4.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios