Un rumor apunta que PS5 tiene problemas para sostener los 60fps a 1080p en Resident Evil 8 mientras que Xbox Series X consigue 4K a 60fps

0
44

Esta mañana os hablábamos de como Dusk Golem, insider de la industria conocido por muchas filtraciones hablaba en Twitter y ResetEra acerca de los precios de PlayStation 5 y Xbox Series X. Pero sus filtraciones no solo llegan hasta el precio de las consolas, sino que el insider ha revelado más información acerca de sus comentarios sobre los problemas de la consola de Sony en títulos multiplataforma.

Dusk Golem señala a Resident Evil Village (RE8) como uno de los ejemplos para su teoría, ya que según cuenta en ResetEra “Dejad que lo aclare, hablo sobre Resident Evil Village. El juego tiene un optimizado terrible en la presentación del evento de PS5, con tasa de frames horrible, algo que persiste en PS5. Es perfecto en Xbox Series X, pero están con problemas para estabilizarlo en PS5 (Sony tenía la regla de grabar el gameplay del evento de PS5 en una PS5, lo que dio lugar a esto“. Deja claro que Sony tiene algunos problemas en que juegos como el de Capcom funcionen correctamente bajo su consola, mientras que las versiones de Xbox Series X funcionan perfectas. Lo más grave llega poco después:

El juego también tiene problemas en 1080p, no hablo solo del tráiler, donde se puede ver, ya que el juego se ha actualizado mucho desde la versión de PS4 Pro (modelados, efectos…), pero la versión presenta problemas solamente en PS5. Hay muchas razones de ello, y no las conozco todas, solo conozco la punta del iceberg y es la verdad.

Según Dusk Golem Capcom está teniendo problemas incluso en alcanzar una resolución Full HD a 60fps con su nuevo título, aunque el propio insider más tarde trata de calmar los ánimos alegando que el motor RE Engine es muy personalizable y que no debería haber problemas en que Capcom termine solventando la situación de cara al lanzamiento.

Otro detalle que ha sido corregido desde esta mañana, ha sido el tema de juegos que podrían sufrir de problemas en multiplataforma, ya que ahora Dusk Golem comenta que el sabe de RE8 como único juego con problemas, por lo que una situación más amplia por ahora queda descartada.

Por supuesto, todas estas informaciones no son más que rumores que habrá que confirmar o desmentir en su momento, aunque por ahora todo parece señalar que la posición de Sony de favorecer un SSD más rápido a costa de dejar la GPU y CPU con frecuencias variables podría costarle más de un disgusto a la compañía japonesa.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.