La tremenda polémica surgida por el casting que buscaba una actriz negra, asiática o de una minoría étnica para Ciri parece haber hecho recular a Netflix y a su showrunner, ya que un nuevo rumor aparecido en Reddit señala que ha habido novedades en el casting.

Según el hilo de Reddit, el nuevo casting para Ciri en la adaptación de Netflix estaría buscando una actriz blanca o de origen polaco para el importante personaje de la serie de The Witcher. Una caracterización que está vez si seria más acorde a la descripción del personaje tanto en las novelas como en los videojuegos.

La primera decisión en cuanto al casting de Cirilla choco muy fuerte con los fans, ya que la mayoría de ellos proceden de las adaptaciones al videojuego de la novela original, donde Ciri tiene un aspecto de mujer blanca caucásica de pelo blanco, que por cierto ha causado mucha sensación entre fans y cosplayers.

Tantas han sido las criticas en las redes sociales que la Showrunner de la serie abandonó Twitter tras según ella sentirse acosada por el gran numero de criticas que recibió al respecto de la caracterización de Ciri. Aunque por otro lado se señalo en las redes que fue ella misma la que señalo ya en mayo que estos cambios tan “políticamente correctos” no ocurrirían en su serie, por lo que más de un fan se sintió decepcionado.

Si finalmente estas informaciones se confirman, los fans de The Witcher quedarán algo más tranquilos con la adaptación de Netflix. Aunque por otro lado se tienen muchas sospechas ya de que todo esto podría haber sido una simple campaña de marketing viral para que no deje de hablarse de la misma.

 

Comentarios