[Actualizada] La propia Nintendo se ha puesto en contacto con Eurogamer para desmentir está información que sugería el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword en Switch. Aunque la propia frase de Nintendo dice lo siguiente:

“En este momento no tenemos planes de lanzar The Legend of Zelda: Skyward Sword en Nintendo Switch”

El hecho de que ahora Nintendo no lo tenga en sus planes puede significar simplemente que el anuncio de este lanzamiento por ahora no va a hacerse realidad, ya que la compañía japonesa suele ser muy conservadora en sus anuncios. Sumado a que fue el propio Aonuma el que filtró esta posibilidad, nunca se sabe.

[Noticia Original] Los proyectos de Nintendo acerca de The Legend of Zelda son totalmente secretos y aunque es presumible que la compañía japonesa se encuentra trabajando en otro título a lo Breath of the Wild, parece que los planes también podrían pasar por recuperar títulos pasados de la franquicia para la consola híbrida.

Al parecer el propio Eiji Aonuma dejó caer la semana pasada en un concierto de The Legend of Zelda en Japón, que el juego de Wii, The Legend of Zelda: Skyward Sword, podría llegar a Nintendo Switch en el futuro. Por supuesto no se trata de un anuncio oficial y es una información sin confirmar, pero no es descartable ya que tenemos los ejemplos de Wind Waker HD o los de Ocarina of Time y Majora’s Mask remasterizados en 3DS.

Teniendo en cuenta que los controles Joy-Con de Nintendo Switch funcionan de forma parecida a los Wiimote de Wii, no sería de extrañar que con unos pequeños cambios en la interfaz y una remasterización en HD veamos el juego en el futuro. Pero si tenemos en cuenta que Wind Waker HD fue lanzado en Wii U y que Switch también recibe ports de 3DS, en el más fantasioso de los casos podríamos esperar que Nintendo estuviera preparando un desembarco masivo de Zeldas en Switch.