Cuando algo empieza a tener valor comienza a llamar la atención de los amigos de lo ajeno, y como no podía ser de otra manera estos se han fijado en la criptomoneda Ethereum que tiene un valor bastante alto y que se prevee que vuelva a subir en el futuro. Muchos usuarios de esta criptomoneda la gestionan a través de sitios web que hacen las veces de un “banco” tradicional, ya que guardar las carteras en casa muchas veces supone riesgos como la posibilidad de perderlas. Estos bancos acumulan la criptomoneda y se encargan de realizar todo tipo de gestiones habituales, desde cambios de divisa a incluso transferencias de criptomoneda.
Hoy nos hemos enterado que el sitio Parity ha recibido un ataque por parte de hackers, los cuales habrían conseguido llevarse un montante total de 34 millones de dólares en Ethereum, lo cual supone el segundo robo de esta semana y pone en evidencia que existe un problema grave de seguridad entre los sitios que manejan las crrptomonedas. Lo peor de todo es que como siempre estas intentan ocultar el verdadero alcance de estos robos. Al parecer solo un robo mayor se habría evitado gracias a un grupo de Hackers White Hat que habrían salvado 84 millones de dólares en Ethereum durante el robo, por lo que esta cantidad finalmente no habría podido ser movida.
Esta nueva cifra suma más de 40 millones de dólares robados en Ethereum solo en esta semana, lo cual expone las graves deficiencias de seguridad de estos sitios web o que quizás estos no están invirtiendo todo lo que deberían en seguridad, exponiendo las carteras de miles de usuarios a los hackers que sepan encontrar las vulnerabilidades en sus sitios web.
Que hacer ahora se vuelve una pregunta difícil de contestar, ya que guardar nuestras criptomonedas en este tipo de bancos online no podría ser la opción más segura precisamente, y quizás hacer como antiguamente y guardar el dinero “bajo del colchón” en casa sea lo más eficiente junto al uso de contraseñas competentes.
Fuente: Eteknix