El usuario de Reddit Cobbmeister llevaba notando durante varias semanas un problema de funcionamiento en su Xbox One X, el cual podría deberse al sobrecalentamiento según su experiencia personal. Tras descartar que la ventilación estaba correcta y que no existía ningún tipo de bloqueo de polvo, el usuario de la consola de Microsoft descubrió que el problema estaba en la CPU de la consola.

Como la consola ya no disponía de garantía, Cobbmeister abrió su consola en busca del problema, llegando al SoC AMD que le da vida, en el cual se había aplicado la pasta térmica de una forma muy deficiente. Como se puede ver en la imagen aportada por el usuario de Reddit, la pasta térmica se habría aplicado solamente en un lateral del chip, lo cual ha provocado que gran parte del mismo se haya quedado rápidamente sin ella debido al calor, ya que se puede apreciar zonas bastante chamuscadas.

La solución para el ha sido sencilla y muy similar a lo que haría cualquier usuario de PC, ya que se ha sustituido la pasta térmica por otra nueva y bien aplicada que ha terminado con el problema de sobrecalentamientos. Una pasta térmica que además seguramente será de mayor calidad que la aplicada por la propia Microsoft en sus fabricas.

Este fallo sin embargo, puede ser no común en Xbox One X, pero si evidencia que algún operario estuvo aplicando la pasta térmica de forma errónea durante el ensamblaje de la consola. Por lo que podría haber más consolas afectadas o no…