Si seguís más o menos el panorama de hardware en PC ya conoceréis lo que NVIDIA ofrece gracias a su tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) en su gama de tarjetas RTX y lo interesante que es para reducir los recursos de la GPU a la vez que se obtiene una imagen de mayor resolución. Una idea interesante, puesto que con una GPU más modesta se pueden conseguir resultados 4K, como ocurre con las RTX 2060 y Death Stranding por poner un ejemplo en PC.

¿Que pasa si lleváramos esto a consolas? Pues puede que lo sepamos, puesto que una oferta de trabajo de NVIDIA en LinkedIn habla de portar esta tecnología a dispositivos basados en SoC Tegra de nueva generación como consolas y dispositivos de IA avanzados. La oferta habla de incluir tecnologías basadas en la IA como DLSS en ese tipo de dispositivos.

Si bien la oferta no menciona expresamente a Nintendo, lo cierto es que la única consola portátil a no ser que se anunciara otra que incorpora un SoC Tegra es la de la marca japonesa. Obviamente esto no quiere decir que la Switch actual vaya a poder utilizar DLSS, ya que la consola de Nintendo carece del hardware necesario para hacerlo, pero si resulta interesante la posibilidad de que su sucesora, ya sea nueva generación o una eventual Switch-Pro pudiera usar esta tecnología.

El desembarco de DLSS 2.0 en una nueva Switch (que asumimos que será también más potente de por si) dejaría cosas interesantes como poder ejecutar todos los juegos a 1080p sin problemas y probablemente la posibilidad de acceder a resoluciones superiores al conectarla a un televisor, lo que a priori podría permitir a esa nueva consola alcanzar los 1440p o 4K dependiendo del caso, o mejorar los framerates de los títulos más pesados.

Nintendo y NVIDIA obviamente se mantienen en silencio sobre sus planes para el futuro y no es de extrañar en un contexto donde la Switch actual se vende muy bien, resultando muy rentable para ambos tal cual como está.

Comentarios