Una patente de Sony detectada por el medio T3 habla sobre una nueva PlayStation con doble GPU, una posible PlayStation 5 Pro que habrá pasado por la mesa de diseño de Sony, aunque como suele ocurrir con las patentes no significa que sea un producto que vaya a lanzarse comercialmente.

La patente habla de una segunda GPU bajo una nueva consola escalable, donde Sony usaría un sistema de doble SoC o APU para multiplicar la potencia de esa segunda consola, aunque el resto del segundo SoC también estaría completo hasta el punto de estar presentes todos los núcleos de CPU adicionales. De esta forma la GPU principal se encargaría de una mitad de los fotogramas para dejar a cargo a la segunda GPU la otra mitad de fotogramas a calcular, un sistema que ya hemos visto en PC con el SLI o NVLINK de NVIDIA y con el Crossfire de AMD, aunque ambas compañías han abandonado totalmente el desarrollo de la tecnología multiGPU.

A mi modo de ver, esta patente representa algún tipo de experimento de Sony quizás en busca de aprovechar aquellos SoC que tengan solamente la CPU o GPU funcional en una teórica PlayStation 5 Pro, ya que solo se necesitaría de uno de los SoC con la CPU funcional y que el segundo SoC tuviera la GPU funcional, no tendría sentido ahora mismo doblar la potencia de CPU, mientras que en la GPU se lograría una potencia superior a Xbox Series X de largo.

El caso es que esta teoría es altamente improbable, ya que la multiGPU suele requerir de esfuerzos adicionales de desarrollo amen de otros problemas como el stuttering provocado por la conexión entre ambas GPU, por lo que de lanzarse una PlayStation 5 Pro seguramente se opte por un SoC completo y único que aumente la potencia de la GPU frente al modelo estándar. No obstante, el lanzamiento de un modelo mejorado por ahora es algo a mi parecer demasiado futuro como para comentar por ahora, ya que Sony primero ha de solventar el lanzamiento de PlayStation 5 y aprovechar todo su potencial.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios