Una revista japonesa culpa a China de la falta de stock de Nintendo Switch

0
57

Desde el inicio de 2020 Japón está viviendo una situación de desabastecimiento continuo de Nintendo Switch, una locura que terminaba cualquier número de consolas en las tiendas, con especuladores revendiendo en las calles y finalmente con un sistema de lotería que te permite comprar una única consola si eres el afortunado a precios normales.

Inicialmente todo parecía indicar que la respuesta a la falta de stock era pandemia junto al egoísmo de los especuladores, pero la revista japonesa Bunshun ahora señala directamente a China como el máximo responsable.

Al parecer la revista semanal señala al mercado Chino y a especuladores japoneses que revenden allí las Nintendo Switch, algo que en teoría no debería suceder ya que Nintendo vende allí la consola oficialmente de la mano de Tencent, pero que se explica fácilmente debido a la habitual censura del gobierno chino, ya que las Nintendo Switch que distribuye Tencent tienen limitado el modo online a China y la eShop cuenta con apenas 10 juegos. De hecho, señalan que muchos juegos multijugador en red como Animal Crossing: New Horizons y Super Smash Bros. Ultimate no pueden jugarse online con las versiones chinas de Switch.

Esto ha llevado a los chinos a pagar sumas abultadas a revendedores de Switch japonesas y de otros territorios vecinos para hacerse con una Nintendo Switch sin las limitaciones del gobierno chino, aunque su principal fuente ha sido el mercado japones y de ahí el motivo principal de que los japoneses lo tengan difícil para encontrar consolas en las tiendas.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios