La presentación de resultados financieros del fabricante de soluciones OLED, Universal Display Corporation, ha terminado confirmando que Nintendo se encuentra trabajando en una Nintendo Switch Pro, o al menos eso es lo que dice un supuesto documento filtrado de dicha presentación.

En el documento se recogen las declaraciones del presidente de la compañía, Steven V. Abramson, quien dice concretamente:

Y en el mercado gaming, ahí están nuestros informes de que, por primera vez, Nintendo eligió la pantalla OLED para la nueva Switch Pro debido a los beneficios del alto contraste y el tiempo de respuesta rápido. La adopción de OLED continúa expandiéndose y alimentando el ciclo de crecimiento de inversiones de capital multianual en el que nos encontramos.

A juzgar por las palabras de Abramson, en el caso de que fueran ciertas además, simplemente confirmaría de que Nintendo ha elegido a su compañía por disponer de paneles OLED por su alto contraste y buenos tiempos de respuesta. Pero en ningún caso comenta acerca de que la producción haya comenzando o que ya se estén sirviendo, ya que parece comentar acerca de planes futuros para el actual año fiscal que comenzaba el 1 de abril de 2021 y no algo que se haya producido durante el pasado ejercicio.

Desde mi punto de vista, de ser cierta esta información, nos vendría probablemente a decir que Nintendo probablemente ya sepa que tipo de pantalla quiere equipar en las Switch Pro, ya que puede haber estado valorando prototipos de Universal Display Corporation con los requisitos para la nueva consola. Si las nuevas pantallas OLED no están, como parece ser, en la línea de producción, esto significaría que Nintendo no está produciendo aún la nueva consola, lo que descartaría un lanzamiento a lo Switch Lite o la revisión en el mes de septiembre, daría posibilidades de cara a la campaña navideña y sería la mayor posibilidad un lanzamiento en 2022.

Por mi parte sigo pensando como he dicho otras tantas veces, de que no se trata de una revisión más potente como fueron Xbox One X y PlayStation 4 Pro, sino una sucesora retrocompatible que compartirá catalogo, para ofrecer 4K, pero también dispondrá de propio catalogo exclusivo multiplaforma gracias a la potencia mayor.

Casualmente, también sabemos que el nodo a 6nm de TSMC estará listo antes de 2022 y a juzgar por los rumores que aparecen sobre la revisión de PlayStation 5, fabricar en este nodo sería más económico y beneficioso que utilizar el de 7nm actual. Por lo que Nintendo probablemente esté esperando “el momento oportuno” para producir su nueva consola, ya que las ventas actuales de Switch no justifican precisamente la necesidad de lanzar un nuevo modelo.

Fuente: Switch-Brasil

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios