[Actualización] Al parecer no es únicamente un abogado de polonia quien busca crear una demanda colectiva contra CD Projekt Red, sino que varios inversores de Polonia y Estados Unidos están interesados en demandar colectivamente a los creadores de Cyberpunk 2077, ya que según cuenta PC Gamer la firma Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP está investigando también si hay posibilidades de demanda por los movimientos extraños de CDPR durante el lanzamiento de su esperado videojuego.

[Original] El lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha supuesto para CD Projekt Red una caída muy importante del valor de las acciones, lo que ha provocado que se pierdan más de 1000 millones de euros en valor de la compañía en menos de un mes y que además se ha agravado con el reciente anuncio de que la compañía polaca pagará de su bolsillo el coste de los reembolsos que ofrecen ellos mismos a través de su correo electrónico.

Mikołaj Orzechowski, abogado en Varsovia e inversor de CD Projekt Red, plantea la posibilidad de demandar a la compañía en las próximas semanas según cuenta DualShockers, ya que el abogado cree que CDPR podría haber vulnerado el Art. 286 del Código Penal polaco por “Falsedad para obtener beneficios económicos” al engañar a los consumidores no mostrando las versiones de la pasada generación de consolas a los consumidores y ocultar su estado deliberadamente.

El abogado polaco parece estar buscando a quienes quieran animarse a una demanda conjunta contra CD Projekt Red, ya sean otros inversores afectados por la caída de las acciones o jugadores afectados por el estado del juego, ya que en sus propias palabras “la actitud del consejo de administración que habría dejado entrever que el juego estaba listo tras varios retrasos para después admitir que no ejerció la debida diligencia en el desarrollo del juego para la plataforma PS4”.

Lamentablemente en el mundo de los videojuegos hay quien busca hacer caja de este tipo de situaciones, y aunque es comprensible desde el punto de vista de un inversor que puede haber visto cómo desciende alarmantemente el valor de sus acciones, el abogado finalmente tendrá que demostrar que hubo mala fe en el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios