Epic ha lanzado hoy la versión 4.19 de su popular motor gráfico Unreal Engine, el cual añade las dos nuevas funcionalidades de añade Upsampling Temporal y Resolución Dinámica. La primera técnica implica un mayor nivel de detalle de suavidad en objetos con un menor coste de potencia de hardware, EPIC ha mostrado un ejemplo de está técnica en el siguiente vídeo:
 

 
El segundo escenario que se nos presenta es el soporte a la resolución dinámica, un conocido ya en las consolas de nueva generación que permite al desarrollador jugar con la resolución máxima a la que se muestra el título de forma dinámica para conseguir el objetivo de framerate necesario en las consolas. Esto provoca sin embargo que la resolución baje en zonas de más carga gráfica, por lo que la calidad de imagen no es estable a lo largo de la partida.
Por supuesto, a pesar de que las notas hablan explicitamente de su uso para consolas, no nos extrañaría ver esta técnica para un uso opcional en PC, ya que tiene sus ventajas para todos aquellos que quieran priorizar un framerate más estable.