Epic Games ha hecho hoy la demostración oficial de Unreal Engine 5 con la que también da inicio su fase de acceso anticipado para cualquier desarrollador que esté interesado en probar la nueva versión del motor gráfico. Aunque anteriormente las dos principales características fueron Lumen y Nanite, Epic Games ha sorprendido también con Temporal Super Resolution (TSR), una solución que compite con el DLSS de NVIDIA que promete ahorrar recursos.

Temporal Super Resolution (TSR) estará disponible para PC y consolas en Unreal Engine 5, ofreciendo un algoritmo de anti-aliasing que según Epic Games permitirá ejecutar juegos a una resolución similar a los 4K nativos pero con un coste de recursos más cercano a una resolución 1080p. Esto obviamente supone una competencia directa para técnicas como DLSS de NVIDIA basado en la Inteligencia Artificial y en los núcleos tensor presentes en sus GPU RTX, y también contra el futuro GSR de AMD, aunque obviamente TSR será independiente de la GPU utilizada, lo que lo hace más interesante si cabe.

Otro aspecto muy interesante de TSR es que funcionará en DirectX 11, DirectX 12, Shader Model 5 y Vulkan (que será Metal en el futuro), por lo que prácticamente no habrá limitación para su uso. Según Epic Games, TSR se ha desarrollado en colaboración con AMD en busca de que esté disponible también para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series, lo que dice ya bastante que probablemente GSR sea sino la misma técnica, muy similar.

Esta es una muestra de la diferencia entre una imagen nativa y TSR, la primera imagen vemos un rendimiento de 18.6 FPS en 4K nativos, mientras que Temporal Super Resolution parte de una resolución 1080p reescalada a 4K consiguiendo un resultado de 43fps, lo que supone más de doblar el rendimiento, mientras que aparentemente no se ha sacrificado nada de calidad de imagen.

Lumen por su parte ofrece iluminación global dinámica, mientras que Nanite ofrece geometría micropolígonal que permitirá modelos más detallados con un menor coste de recursos 3D, ya que como veréis muchas mejoras van de la mano de optimizar la potencia en Unreal Engine 5.

Durante la presentación se ha mostrado una demostración (vídeo en portada) en el que hemos podido ver que podemos esperar a nivel gráfico de Unreal Engine 5, del que por ahora solo sabemos que The Coalition ha confirmado estar trabajando sobre el para sus próximas novedades. Aunque a decir verdad, Epic Games habla de que migrar los juegos de Unreal Engine 4 a Unreal Engine 5 es un proceso sencillo, por lo que probablemente veamos a muchos juegos actualizarse para tener acceso a TSR.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios