Crear personajes realistas en videojuegos parecía algo accesible hasta ahora solo para los proyectos de mayor presupuesto, donde se invierten miles o decenas de miles de horas creando personajes intentando llegar a niveles foto realistas, lo que supone una gran carga de trabajo y una perdida de tiempo en muchos casos que deja a veces de lado otros aspectos más importantes de un videojuego.

Epic Games quiere cambiar esto con la nueva herramienta de Unreal Engine, MetaHuman Creator, una aplicación web unida a su de sobra conocido motor que puede emplearse como creador de personajes independiente avanzado o puede mezclarse con técnicas actuales de captura de movimiento y animación. La compañía asegura y demuestra mediante un vídeo como los personajes realistas pueden crearse en cuestión de minutos con grandes niveles de personalización gracias a plantillas y todo tipo de opciones disponibles. Una vez realizado el personaje, este se puede importar fácilmente a Unreal Engine siendo compatibles con la versión 4 y la próxima versión 5.

Vladimir Mastilovic, vicepresidente de Digital Humans Tecnology en Epic Games lo presentaba de la siguiente manera:

Hasta ahora, uno de los trabajos más difíciles en la creación de contenido 3D ha sido construir humanos digitales realmente convincentes. Incluso los artistas más experimentados necesitan mucho tiempo, esfuerzo y equipo para un solo personaje. Después de décadas de investigación y desarrollo y gracias a la incorporación a la familia de Epic de compañías como 3Lateral, Cubic Motion y Quixel, esta barrera ha sido eliminada por Unreal Engine.

Epic Games no se quedará aquí, sino que planea que la herramienta se convierta en un servicio que irá añadiendo novedades en forma de nuevos personajes y características con el tiempo. Por lo pronto se prevé que incluso los proyectos más humildes puedan hacer uso de la herramienta y mejorar por mucho sus personajes.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios