La primera versión de DLSS (Deep Learning Super-Sampling) de NVIDIA no tuvo mucho éxito en 2018, ya que su soporte ultra-limitado solamente por algunos juegos y su calidad de imagen final no terminó de convencer. Sin embargo, la llegada de DLSS 2.0 lo cambió todo para mejor con una Inteligencia Artificial que está vez no tiene que analizar cada juego por separado en su red neural en las oficinas de NVIDIA para ofrecer optimizaciones concretas, sino que se basa en una reconstrucción genérica de la imagen en teoría aplicable a cualquier juego que pueda utilizar TAA como filtro.

Aunque DLSS 2.0 ofrece mucha mejor calidad de imagen y el soporte ha aumentado notoriamente con multitud de títulos que ya se suman a una ya abundante lista, lo cierto es que los desarrolladores estaban limitados a que NVIDIA aprobara caso por caso su utilización, ya que esta característica estaba todavia en fase beta y obviamente NVIDIA no estaba preparada para su distribución en masa con resultados dispares. Precisamente esto último es lo que cambia ahora, ya que NVIDIA ha permitido que Unreal Engine añada al Marketplace de la versión 4.26 DLSS 2.0, lo que en la practica permitirá a todos los juegos que utilicen este motor gráfico y las API DirectX11, DirectX 12 o Vulkan añadir DLSS a sus títulos.

NVIDIA habla en sus detalles de que los juegos habrán de utilizar como mínimo los drivers 461.40 para poder utilizar DLSS, por lo que ya solo queda en manos de los desarrolladores con juegos bajo Unreal Engine 4 el aplicar o no DLSS en sus juegos.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios