La USB-IF, entidad encargada de los estándares del conocido puerto USB, ha publicado las especificaciones del nuevo estándar 2.1 USB Type-C, que como lo conocemos habitualmente se trata del puerto reversible estrenado en la especificación USB 3.1 que hoy en día se usa en la mayoría de dispositivos móviles y que tiene cierta presencia en equipos PC portátiles y de sobremesa.

La nueva versión 2.1 de USB-C que no tiene nada que ver todavía con el estándar 4.0 USB, que pretende poner un poco de orden a la locura de especiaciones de las pasadas versiones y englobarlo todo dentro del único conector USB-C. Por lo que la USB-IF viendo las necesidades del hardware actuales y viendo que quizás el limite de 100W de carga actual se ha quedado corto para ciertas aplicaciones, ha decidido añadir la característica Extended Power Range (EPR) en la nueva versión, lo que ampliará la capacidad de carga de los puertos compatibles hasta los 240W, más del doble que lo actual.

El problema detectado por la USB-IF es que 100W es más que suficiente para cargar móviles, tablets, alimentar un monitor o un equipo portátil de características modestas, pero hay equipos que necesitan mucha más potencia como los portátiles gaming o los monitores de gran tamaño y de especiaciones gaming como los refrescos de 240Hz o más, por lo que se ha optado por ampliar las capacidades de carga.

En la teoría, esto debería suponer el fin de los adaptadores de corriente propietarios en la mayoría de ordenadores portátiles, lo que supondrá una clara ventaja para los fabricantes y usuarios al estandarizar la carga, mientras que se reducen costes y además reduciendo la huella de desechos que provocan estos dispositivos. Los nuevos cables USB-C que soportan EPR estarán marcados como tal y previsiblemente serán de un grosor mayor para diferenciarse de los actuales que soportan cargas de hasta 100W.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios