Hace 5 días exactamente os informamos que Microsoft había tomado la decisión de bloquear las últimas actualizaciones del sistema operativo a las últimas CPUs entre las que se encuentran parte de la arquitectura Skylake y Kaby Lake de Intel y AMD Ryzen en AMD. Según la propia Microsoft esta decisión se había tomado para tener una mayor integración del Kernel con los silicios de las nuevas CPUs.
Pues bien, parece ser que la comunidad ha decidido tomar las riendas nuevamente de sus propios equipos y decidir hasta donde pueden llegar con ellos y es por eso que un usuario de GitHub llamado Zeffy ha creado un parche que remueve la limitación de microsoft. Entrando en detalles lo que este parche realiza es una modificación de registros en el fichero wuaueng.dll que deshabilita la protección de Microsoft.
El sistema utilizado por Microsoft consiste en dos nuevas variables llamadas IsCPUSupported(void) y IsDeviceServiceable(void). Utilizando el parche que mencionamos establece el valor “1” a esas variables y hace entender al Sistema Operativo Windows 7 o Windows 8.1 que contamos con un procesador soportado.
De acuerdo al propio Zeffy lo único que tenéis que tener en cuenta es que necesitáis que el Sistema Operativo se haya actualizado del todo para contar con la última versión de wuaueng.dll para luego ser parcheada. Si queréis más información sobre el parche y su descarga podéis encontrarlo en el siguiente enlace: Link.
 

Comentarios