La startup Utomik ha comenzado su servicio de suscripción de videojuegos está semana, un servicio muy similar al de Netflix en el que tendremos que realizar un pago mensual para poder acceder a un catalogo de más de 760 videojuegos que están actualmente disponibles en su plataforma.
Utomik lejos de ser un servicio de juego en streaming, ejecuta los juegos de forma nativa en nuestros equipos después de una pequeña descarga, a lo que más tarde se le suma una descarga streaming en segundo plano para el resto de datos del título. Esto permite que los equipos nunca almacenen los juegos al completo y reduce el consumo en disco al probar un gran numero de títulos de su extensa biblioteca. Utomik promete la posibilidad de jugar rápidamente a su catalogo tras una pequeña descarga, sin preocuparnos de parches o instalaciones.
Entre la lista de desarrolladores figuran nombres como Warner Bros. Games, Disney, Sega, THQ Nordic, Epic Games, IO Interactive, Take-Two y Curve Digital, sumando más de 100 compañías en total y 760 títulos. Utomik promete al menos incluir 20 nuevos títulos cada mes, entre los que obviamente se incluirán títulos indie además de otros títulos con cierta edad a sus espaldas.
Utomik llega en dos modos de suscripción, uno básico de acceso individual por 6,99 dólares, que permite el acceso a una única persona y uno familiar por 9,99 dólares que permite el acceso a más de un jugador incluyendo controles parentales para los pequeños de la casa. Aquellos que quieran probar el servicio, disponen de una prueba gratuita de 14 días.